- Besamanos a la Virgen de la Estrella
- Triduo al Señor de la Divina Misericordia. Hermandad de las Siete Palabras
- Besapiés al Señor de la Victoria
- Solemne Quinario al Señor de la Salud. Hermandad de Los Gitanos
- Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla 2024
- Vía Crucis a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. Hermandad de la Macarena
- Besamanos a la Virgen de la Hiniesta
- Triana: Besamanos al Cristo de las Tres Caídas
- San Lorenzo: Besamanos de la Virgen de la Soledad
- Solemne Quinario y Función Principal al Santísimo Cristo de las Tres Caidas
Recuerdos de La Portada y detalles de la Feria de 2014
La Portada de 2014 se titula Quedamos en el quiosco del agua, rescata del olvido los desaparecidos quioscos de agua y rescatando de la memoria de la ciudad la figura del aguador. Los quioscos de agua están hoy prácticamente extinguidos. Sólo quedan dos: uno en el Paseo de Colón enfrente al Puente de Triana, reconvertido en un bar de copas, y otro frente al arco de la Macarena.
Gregorio Esteban Pérez ha sido el arquitecto creador de la portada. Se presentarón más de 70 proyectos.
El blanco, azul y verde típicos de la azulejería colorean la portada.
La portada mide 50 metros, pesa 235.000 kgs. y 24.000 bombillas (4.000 más que el año pasado) son necesarias para iluminarla. Posee una superficie de pintura artística de 3.750 m2. Ha tenido un coste de 500.000 euros y su montaje ha requerido 15.500 horas de trabajo.
En el diseño de la portada se han incorporado elementos alusivos a la Macarena (las mariquillas) regalo del maestro, Jóselito (El Gallo). Estas esmeraldas de la Macarena forman parte del logotipo del cincuentenario de la coronación, que es lo que aparece en el diseño de la portada. De esta manera, la Macarena queda representada en las dos torres laterales, que en su día se encontraban en el Palacio de San Telmo.
Este servicio (quiosco del Agua) desaparecido en la ciudad, existente entre finales del XVII y principios del XVIII, estaba repartido en un total de 42 piezas para abastecer de agua a los sevillanos ante la gran demanda. Todos no eran de agua potable.
Dos Torres inspiradas en el quiosco del palacio de San Telmo y dos arcos centrales en el recuerdo al de la Alameda.
Es la quinta vez que la Feria cae íntegramente en Mayo. Cantidades a tener en cuenta: 218.000 bombillas, 1.409 casetas, 1.400 coches de caballos y 10.347 plazas de aparcamientos.
El Real, que recibe su nombre por la moneda que cobraban los cocheros por llevar a la gente a la Feria, ocupa 275.000 metros cuadrados. Entre las infraestructuras presentes en el recinto, además de las casetas privadas y públicas, se reparten otras de servicios al ciudadano, y hasta un taller de costura.
22 minutos durará el espectáculo pirotécnico del domingo. Los fuegos artificiales son especialmente altos (200 metros) para poder ser vistos desde la portada. Este año, se utilizarán 25.000 unidades pirotécnicas. Este año los fuegos artificiales cumplen 150 años ya que se utilizó por primera vez en 1864.
El cartel anunciador de la fiesta cumple 120 años. El primero fue en 1894.
Las pañoletas de las casetas (la zona triangular que está sobre la puerta y sobre la que se dibujan diversos elementos y el número de la calle en la que está) es el cuarto y último aniversario redondo de este año. En 1919 Gustavo Bacarisas unifica este elemento de las casetas y su estilo para dejarlas como lo que se conoce hoy día. Un inglés que diseña las casetas para una feria que crearon un catalán y un vasco.
¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 7)