- Besamanos a la Virgen de la Estrella
- Triduo al Señor de la Divina Misericordia. Hermandad de las Siete Palabras
- Besapiés al Señor de la Victoria
- Solemne Quinario al Señor de la Salud. Hermandad de Los Gitanos
- Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla 2024
- Vía Crucis a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. Hermandad de la Macarena
- Besamanos a la Virgen de la Hiniesta
- Triana: Besamanos al Cristo de las Tres Caídas
- San Lorenzo: Besamanos de la Virgen de la Soledad
- Solemne Quinario y Función Principal al Santísimo Cristo de las Tres Caidas
Jesús Nazareno de la O, protagonista del cartel de la Semana Santa de Triana 2017
Emilio Díaz-Cantelar recrea una imagen clásica y añeja de la ribera trianera y la parroquia de la Calle Castilla con el Señor omnipresente
El cuadro sirve también de homenaje a los pintores sevillanos Félix Cárdenas y Pepe Soto, fallecidos recientementeLa parroquia de La O acogió el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Triana 2017, encargado por el distrito Triana-Los Remedios, a petición de los hermanos mayores de las cofradías trianeras, al pintor sevillano Emilio Díaz-Cantelar.
El acto ha llenado el templo de miembros de las hermandades del barrio, personalidades del mundo de la cultura, así como una amplia representación del Ayuntamiento de Sevilla encabezada por el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y Juan Miguel Bazaga, director de dicha área, además de representantes del Grupo Popular y Ciudadanos.
En la presentación han intervenido el hermano mayor de las Cigarreras, Claudio Espejo; la delegada del Distrito, Carmen Castreño; Emilio Díaz-Cantelar, como autor del cartel; y el profesor Fernando Gabardón, que presentó la obra.
En su intervención, Díaz-Cantelar señaló “en el cartel puede admirarse al Nazareno de la O ocupando el centro del cuadro sobre un cielo gris de amenazante lluvia, lluvia que nos suele sorprender algún que otro Viernes Santo. El Señor parece emerger del río y levitar sobre el arrabal trianero. En el ángulo inferior izquierdo, entre la niebla y en penumbra, sobre las tranquilas aguas del río, vemos una barca vacía hacia donde parece dirigir su mirada el Cristo; la barca está ahí puesta para rendir un simbólico homenaje a mis amigos los pintores Félix de Cárdenas y Pepe Soto”, ambos fallecidos en el último año.
Además, el pintor explicó que “el motivo por el que me decidí por esta imagen para representar el cartel fue por ser una obra maestra de Pedro Roldan, además se da la circunstancia que delante del Nazareno de la O se bautizó mi nieto Lucas, siendo yo su padrino”.