- Besamanos a la Virgen de la Estrella
- Triduo al Señor de la Divina Misericordia. Hermandad de las Siete Palabras
- Besapiés al Señor de la Victoria
- Solemne Quinario al Señor de la Salud. Hermandad de Los Gitanos
- Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla 2024
- Vía Crucis a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. Hermandad de la Macarena
- Besamanos a la Virgen de la Hiniesta
- Triana: Besamanos al Cristo de las Tres Caídas
- San Lorenzo: Besamanos de la Virgen de la Soledad
- Solemne Quinario y Función Principal al Santísimo Cristo de las Tres Caidas
50 años de la Coronación de la Macarena
Después de un gran trabajo de la junta que presidiera D. Ricardo Zubiria, el 15 de Mayo de 1963 se dio a conocer la noticia de su coronación. El 12 de Diciembre del mismo año, el Cardenal Bueno Monreal le impuso un Rosario y un emblema de oro con la efigie de Juan XXIII.
El día 10 de Mayo, hubo una exaltación en Madrid con motivo de la coronación,mucho pregonero fue el Señor Hernández Díaz, alcalde de Sevilla, en el teatro Goya.
Posteriormente hubo una comida en la cual cantó saetas Rocío Jurado.
El 27 de Mayo de 1964, a las 19:30 se abrían las puertas del templo para que la Macarena fuera trasladada con todos los honores a la Santa Iglesia Catedral.
Lucía la diadema de plata dorada, estrenada las caídas de palio y en sus manos en vez de pañuelo sostenía unas blancas azucenas.
El maestro Pedro Braña Martínez, para tan especial ocasión compuso la maravillosa marcha Coronación de la Macarena.
Las calles en su recorrido se encontraban engalanadas con gallardetes y banderas. Estaban abarrotadas de público y el Ayuntamiento la recibió en la Plaza de San Francisco, entonándose una salve. Cuando se iba acercando a las puertas del templo metropolitano, las campañas repicaban por Gloria.
En la Catedral, ante la puerta de la Concepción se montó un bellísimo altar, con la mejor plata que tenía el y templo y al fondo el dosel de plata del camarín realizado por Marmolejo.
Debajo de sus pies la magnífica peana de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, cedida para esta ocasión.
El altar fue montado por el prioste D. José Mena Martagón.
Durante los días del Triduo bailaron los Seises delante de la Macarena, acompañados por la Escolanía de la Virgen de los Reyes y la orquesta de la Catedral, bajo la dirección del maestro Canónigo D. Ángel Urcelay.
La coronación estaba prevista que se realizará en la Plaza de España, pero el mal tiempo impidió que la ceremonia se celebrará en ella.
Franco presidió la coronación de la Virgen que al final se tuvo que realizar en la Catedral, entrando por la puerta de Palos.
También estuvieron en la ceremonia Doña Esperanza de Borbón y Orleans de Braganza, camarera de la Virgen.
Los padrinos de la coronación fueron D. José Hernández Díaz, alcalde de Sevilla y la Señorita Inmaculada Rodríguez, por delegación de la comunidad de las Hermanas de la Cruz.
Los honores y tratamiento que tuvo la Macarena fueron de Capitán General.
A las 6 de la mañana del domingo estaba previsto que la Virgen fuera en Rosario de la Aurora hasta la Plaza de España. El paso estaba adornado con claveles blancos y gladiolos.
La Virgen lucía una saya de finísimo encaje del siglo XVII y el manto de la coronación de terciopelo de Lyon verde bordado en oro, sobre su pecho las esmeraldas regaladas por Jóselito y colgando de su mano el rosario regalado por Juan XXIII.
El capataz encargado de llevar la cuadrilla de costaleros fue Rafael Franco.
El regreso fue apoteósico, entrando en la Iglesia de la Anunciación volviéndose a sus madrinas las Hermanitas de la Cruz para posteriormente entrar en la Amargura, donde las dos primeras coronadas de penitencia se encontraron rezándose una salve.
Una vez entrada la Virgen y organizada la Iglesia, La Macarena se puso en Besamanos el día 5 de junio, luciendo su corona.
¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 7)